miércoles, 9 de julio de 2008



LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


EL HOMBRE SIEMPRE HA TENIDO LA NECESIDAD, DE COMUNICARSE CON LOS DEMAS PARA EXPRESAR PENSAMIENTOS, IDEAS, EMOCIONES, DEJAR HUELLA DE SI MISMO.
LA CREACION DE BUSQUEDA Y
OBTENCION DE INFORMACION SON ACCIONES DE LA MISMA NATURALEZA HUMANA.
HISTORIA
El origen de los medios de comunicación se remonta a la comunicación oral, que fue la única durante milenios hasta la aparición de la escritura. El antecedente más antiguo de los periódicos son las actas públicas, que se utilizaban en Roma para comunicar distintos acontecimientos de la ciudad y se colocaban en tablones de madera situados en los muros de las ciudadelas.

MEDIOS DE COMUNICACION

Son los canales que los publicistas y las empresas utilizan para difundir un determinado mensaje; la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados .
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
RADIO :medio masivo auditivo poco selectivo.
LIBRO :medio masivo selectivo y visual.

TELEFONO:medio auditvo que ha evolucionado a grandes pasos.

PRENSA:medio masivo visual y poco selectivo de bajo costo por el papel que se usa.
CINE:medio visual masivo selectivo.

TELEVISIÓN :medio visual masivo no selectivo que conjuga sonido vision emosion.

INTERNET :medio masivo no selectivo que ha tenido una inmensa acogida en todos los campos y areas soiciales.

MEDIOS AUXILIARES O COMPLEMENTARIOS
Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre.
Publicidad Interior: Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio) colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente. Publicidad Directa o Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.
MEDIOS ALTERNATIVOS
•Faxes.
•Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.
•Protectores de pantallas de computadoras.
•Discos compactos.
•Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en los videocasetes rentados.
CONCLUSIONES
Se forma por la percepción de las sensaciones, datos, signos, símbolos, y sentidos que se reciben y asimilan en el cerebro y que posteriormente se convierten en emociones, afectividades. Estas a su vez se convierten en directrices, concepciones, principios, valores y visiones de la vida,, que a su vez, se transforman en reacciones, conductas, hábitos, costumbres, tradiciones, historias, inconscientes grupales y bases civilizatorias de una sociedad.

No hay comentarios: